26 marzo, 2015

El KOMSAT-3A, un nuevo satélite surcoreano multifunción, ha alcanzado hoy con éxito la órbita terrestre, según informó el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI) .

Un nuevo satélite surcoreano multifunción fue lanzado desde la estación de Yasny a bordo de un cohete Dnepr-1, en Rusia.
Un nuevo satélite surcoreano multifunción fue lanzado desde la estación de Yasny a bordo de un cohete Dnepr-1, en Rusia.

El organismo aeroespacial surcoreano detalló que la estación noruega TrollSat, situada en la Antártida, captó con éxito señales de baliza del satélite a las 07.40 a.m. de Corea del Sur, 32 minutos después de que fuera lanzado desde la estación rusa de Yasny a bordo de un cohete Dnepr-1.

El KOMSAT-3A, que pesa unos 1.100 kilos, está pensado para brindar información meteorológica y climática y para operar conjuntamente con los tres satélites científicos que ya tiene en órbita el país asiático.

El aparato también fortalece la capacidad de Seúl para monitorizar toda la península coreana, incluido lo que sucede al norte del paralelo 38.

El nuevo aparato dispone de la lente de mayor potencia equipada hasta ahora en un satélite surcoreano, la cual es capaz de proveer imágenes nítidas de cualquier objeto que tenga más de 50 centímetros de diámetro.

Antes de que Corea del Sur desarrollara sus programas de satélites dependía enteramente de la tecnología aeroespacial estadounidense para monitorizar los movimientos militares de la vecina Corea del Norte, con la que sigue técnicamente en guerra.

KARI, que ya lanzó con éxito el cohete Naro-1 (que incorpora tecnología rusa) en 2013, está actualmente desarrollando un vehículo de lanzamiento 100 % autóctono con vistas a utilizarlo por primera vez en 2019.

Etiquetado como: