El primero de los vuelos de esta iniciativa despegará en diciembre

Por: Monserrath Vargas L. 13 octubre, 2014
La agencia espacial estadounidense colocará microchips del tamaño de una moneda, con los nombres de quienes participen. | NASA PARA LN
La agencia espacial estadounidense colocará microchips del tamaño de una moneda, con los nombres de quienes participen. | NASA PARA LN

Marta, Jorge, Carlos, Susana... Miles de nombres podrían viajar en diciembre próximo dentro de un microchip en la nave espacial Orión, y más adelante, llegar hasta el Planeta Rojo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, lanzó una iniciativa llamada Journey to Mars (Viaje a Marte).

La idea es que el público se anime a enviar su nombre al espacio, en el vuelo de prueba que se realizará el 4 de diciembre de este año en la nave Orión. Esos mismos datos luego viajarán a otros destinos como Marte.

Los interesados para inscribirse pueden ingresar en la dirección electrónica http://go.usa.gov/vcpz y completar sus datos personales: nombre completo, país de procedencia, código postal y correo electrónico.

El sitio le generará un pase de abordaje con su nombre.

Con el pasaje listo, el sistema le permitirá compartirlo con sus amigos en las redes sociales o bien enviarlo por correo y guardarlo.

El microchip en el que viajarán sus datos rumbo al espacio, será del tamaño de una moneda.

Hasta ahora, unas 784.000 personas se han registrado.

Exploraciones. La cápsula espacial Orión pondrá a prueba sus sistemas a finales de este año, pues deberá completar dos vueltas a la órbita de la Tierra.

Posteriormente, ingresará en la atmósfera del planeta, con lo que se someterá a temperaturas de 2204 °C, y alcanzará velocidades de 20.000 mph, para llegar finalmente en el océano Pacífico.

Ese será el primer viaje con nombres a bordo, luego, con cada nuevo destino que la NASA se decida a explorar, quien haya inscrito su nombre podrá acumular millas de viajero espacial.

“La NASA está empujando los límites de la exploración y trabajando duro para enviar personas a Marte en el futuro”, dijo Mark Geyer, director de Programa de la nave Orión.

“Cuando pongamos el primer pie en el Planeta Rojo, vamos a explorar para toda la humanidad. Volar con estos nombres les permite a las personas ser parte de nuestro viaje”, afirmó.

La fecha límite para incluir sus datos en la nave espacial Orión es el próximo 31 de octubre.

Rumbo a Marte. Meses atrás, la NASA también motivó a los “terrícolas” a inspirarse y crear poemas dedicados al Planeta Rojo.

La agencia espacial estadounidense organizó el concurso Going to Mars with Maven (Ir a Marte con MAVEN). Esto, con el fin de interesar al público en el espacio y en lo que, eventualmente, el ser humano podría descubrir próximamente en ese planeta.

“Marte siempre ha inspirado historias de marcianos y de vida en otros planetas”, comentó Cauffman en esa ocasión.

Etiquetado como: