201 proyectos son presentados por estudiantes ticos de primaria y secundaria

Por: Andrea Solano B. 11 noviembre, 2015
Nathaly Montero, Dalverth Corrales y Emmanuel Sancho, del Colegio Científico de San Carlos, participaron el añ pasado. | ARCHIVO/JORGE ARCE
Nathaly Montero, Dalverth Corrales y Emmanuel Sancho, del Colegio Científico de San Carlos, participaron el añ pasado. | ARCHIVO/JORGE ARCE

Durante tres días, las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla de Montes de Oca, serán un gran campo abierto para las ideas científicas y tecnológicas.

En su edición número 29, la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología reunirá, entre este miércoles y el viernes, a 600 estudiantes de primaria y secundaria, así como a 200 tutores procedentes de todo el país.

Este encuentro se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde 1987. Su objetivo ha sido incentivar y popularizar la ciencia y la tecnología entre niños escolares y jóvenes colegiales.

“Este año se hizo una distribución de los 201 proyectos participantes, no solo por cantidad de estudiantes de cada dirección regional educativa, sino que también se tomaron en cuenta las modalidades de centros educativos”, destacó la Universidad de Costa Rica en un comunicado de prensa.

Nathalie Valencia, coordinadora del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), manifestó que este año habrá representación de centros unidocentes y de los territorios indígenas.

La Feria Nacional es el evento más importante para estudiantes que han escalado desde ferias institucionales, circuitos educativos y regionales.

En la última década, han participado cerca de 4.000 alumnos. El público podrá visitar la Feria desde este jueves 12 de noviembre, de 9 a. m. a 5 p. m. La ceremonia de premiación se realizará el día 13, a partir de las 8:30 a. m.

Según los organizadores, se darán a conocer posibles proyectos que participarían en mayo del 2016 en la Feria Internacional de Intel ISEF 2016, en Phoenix, Estados Unidos.