Decir si se está en una relación o a punto de casarse fue un evento popular

Por: Monserrath Vargas L. 10 diciembre, 2013

Tener una relación, comprometerse o casarse fue el evento personal más sobresaliente y que más usuarios de Facebook decidieron compartir durante este 2013 en esa red.

Mientras que la llegada del papa Francisco acaparó la atención del planeta, el pueblo de Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina, fue el lugar donde mayor cantidad de usuarios hicieron check-in , o indicaron su presencia en el sitio.

Muerte de figuras como Margaret Tatcher y Nelson Mandela fueron parte de los hechos que dieron de qué hablar a los usuarios de esta red. | ARCHIVO.
Muerte de figuras como Margaret Tatcher y Nelson Mandela fueron parte de los hechos que dieron de qué hablar a los usuarios de esta red. | ARCHIVO.

Estos datos se desprenden de un informe publicado en el blog oficial de la famosa red social que fue presentado por Robert D’Onofrio, editor de datos de Facebook.

El análisis sirve para hacer recuento de este 2013 “que ya tiene los días contados” . De él se desprende que la gente, además de anunciar su nueva pareja o su próximo matrimonio, se encargó de reseñar viajes y cambios de domicilio.

De hecho, el cuarto, quinto y sexto lugares en la lista de eventos personales sobresalientes durante el año, lo ocupan: el fin de una relación, la primera vez que se topó con un amigo y la llegada de un nuevo miembro a la familia, por ejemplo un bebé.

Los puestos restantes fueron ocupados por: el anuncio de tener una mascota, haber perdido a un ser querido, ponerse un pirsin y haber dejado un hábito.

En el mundo. Además del papa latinoamericano, los comicios en diversos países como India, Kenia, Irán e Italia, transformaron el término “elecciones” en el segundo más mencionado.

El tercer y cuarto lugares fueron para la llegada del bebé real, hijo de Catalina Middleton y el príncipe Guillermo, duques de Cambridge, y el tifón que afectó a Filipinas el pasado 8 de noviembre. El quinto, sexto y sétimo puestos de los temas más debatidos en Facebook fueron para la muerte de Margaret Tatcher, ex primera ministra británica; los videos virales del Harlem Shake y las escándalos protagonizados por la cantante Miley Cyrus.

Por último, los atentados en la maratón de Boston, el tour de Francia y la muerte de Nelson Mandela también dieron de qué hablar en los últimos meses.

La discusión de esos temas se da en una red social que es utilizada por el 64% de adultos estadounidenses y que el 30% de ellos usan para leer noticias, según un estudio del Pew Center.

A los usuarios de Facebook se les facilitará hacer el recuento del año, pues la red social creada por Mark Zuckerberg también creó para ellos el sitio Facebook.com/yearinreview.

Etiquetado como: