Por: Monserrath Vargas L. 24 octubre, 2013
Este año, más de 40 expositores participarán en la feria. | ARCHIVO.
Este año, más de 40 expositores participarán en la feria. | ARCHIVO.

¿Hacia dónde va la tecnología?, ¿cómo es que las máquinas lograrán comunicarse entre sí?, ¿cuál es el futuro de la banda ancha móvil o las redes 4G? A esas, y a otras interrogantes, pretende dar respuesta la Expo-Telecom Costa Rica, una reunión anual que convoca a expertos en áreas como la tecnología y las telecomunicaciones.

La cita, que se celebra por quinta ocasión en el país, será el próximo 7 y 8 de noviembre, en el hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Ramón Gascue, director de la feria, destacó que la reunión de este año se centrará en “temas de innovación en las telecomunicaciones y en casos de éxito”.

Entre los participantes se encuentra Rudy de Weale, exponente ligado a la iniciativa Mobile 2.0 de Barcelona, quien dictará una conferencia sobre cómo un teléfono inteligente o una tableta pueden transformar un negocio.

También María Carolina Hoyos, la viceministra de Tecnologías de la Información y Telecomunicación de Colombia, quien presentará el programa Vive Digital , el mismo que han utilizado en su país y que consiste en mejorar situaciones, a partir de las tecnologías.

En el foro se analizarán temas considerados por los expertos como tendencia para el 2014, entre ellos, Internet de las cosas, negocios móviles y ciberdefensa.

“La participación de los estudiantes es muy importante para este evento”, dijo Gascue. Por eso, las entradas generales, que tienen un costo de ¢3.500, estarán a mitad de precio para los muchachos.

Las conferencias, que tienen un costo de ¢50.000, se ofrecerán con un 50% de descuento para los estudiantes.