19 octubre, 2013

Diego Arguedas y AFP

A partir del pasado jueves 17 de octubre, los usuarios que desde hace meses utilizan Windows 8 pueden “recuperar” el botón de inicio, uno de los más icónicos símbolos del sistema operativo de Microsoft.

El gigante de tecnología lanzó el jueves su nuevo sistema operativo Windows 8.1, tras realizar ajustes en un software inicialmente diseñado para funcionar en varios dispositivos.

La actualización es gratuita para los usuarios de Windows 8, lanzado el año pasado por Microsoft para acompañar la tendencia de transición de las computadoras personales tradicionales, como las PC de escritorio, a los dispositivos móviles, como las tabletas.

El sistema operativo salió al mercado el pasado jueves 17. | AFP
El sistema operativo salió al mercado el pasado jueves 17. | AFP

“Windows 8.1 muestra nuestro compromiso de mejorar continuamente el producto para crear una experiencia de usuario más rica”, escribió Brandon LeBlanc, de Microsoft, en el blog de la compañía.

El botón de Inicio vuelve, pero con una funcionalidad ligeramente diferente a la que tenía en Windows 7 y versiones anteriores. Además, mejoró la plataforma de búsqueda que usaba Windows 8.

Tras el lanzamiento, usuarios reportaron en foros y sitios web que la actualización causaba problemas en sus computadoras.

El nuevo sistema operativo tendría mucha más integración con la plataforma SkyDrive, que permite tener los archivos de los usuarios en la nube.

Quienes ya tienen Windows 8 pueden acceder a la actualización a través de la Tienda Windows, donde se encuentra disponible en 37 idiomas.

Etiquetado como: