Por: Monserrath Vargas L. 19 agosto, 2013
Unos 30 jóvenes diseñaron ocho videojuegos en enero pasado, y sus creaciones podrán jugarse de forma gratuita. | JUAN PABLO NAVARRO PARA LN.
Unos 30 jóvenes diseñaron ocho videojuegos en enero pasado, y sus creaciones podrán jugarse de forma gratuita. | JUAN PABLO NAVARRO PARA LN.

Este miércoles 21, los más “fiebres” de los videojuegos tienen una cita en el Club Nómada Este en Plaza Antares, San Pedro (San José).

Ese día, el lugar estará abierto al público de 6 p. m. a 9 p. m. para la presentación de ocho videojuegos creados por costarricenses.

En enero de este año, unos 30 jóvenes dieron vida a estos juegos en el marco del Global Game Jam 2013, una jornada de desarrollo que se extendió durante 48 horas.

José Pablo Monge, coordinador tico de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA), aseguró que la actividad pretende ser una “ muestra de creatividad y del gran crecimiento que está teniendo la comunidad de desarrolladores en Costa Rica”.

Los videojuegos que se presentarán serán variados. Los asistentes podrán conocer Instic , “una propuesta muy emocionante que pretende enfrentar a los jugadores”, dijo Monge.

También habrá opciones como Twisted Shotgun Panic Cave , para quienes prefieren jugar con el celular. Este ya está disponible para dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

Además, se ofrecerán videojuegos de estrategia y otros con impactantes propuestas visuales.