Aplicaciones Científicas

Catalina, la joven de Costa Rica que quiere ser astronauta, vivió una experiencia de gravedad cero

Catalina Sánchez Vargas tiene 22 años y desde niña sueña con conocer de cerca el espacio, estudia y se forma todos los días con miras a eso

EscucharEscuchar

Catalina Sánchez Vargas era la niña que pasaba viendo al cielo para tratar de entender qué sucedía con el Sol, la Luna, las estrellas y los otros planetas. La niña y adolescente que hacía preguntas constantes (y cada vez más complejas) sobre el espacio y el universo a sus maestros y profesores en la escuela y el colegio. La que quería ser astronauta.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.