Blogs

​Más dictados y juegos en la escuela para mejorar la ortografía

Escribir bien es una de las habilidades necesarias para conseguir mejores oportunidades en el siglo XXI. Mejorar la ortografía es una tarea pendiente en nuestro sistema educativo que bien podría atenderse con más dictados, lectura y propuestas lúdicas en las aulas.

EscucharEscuchar

Ante la mala ortografía, juguemos más en las aulas. Sin importar si es clase de Ciencias o de Español, corrijamos la ortografía desde la niñez, mediante el juego, los dictados y una aproximación lúdica a la lectura. Debemos trascender la concepción de la ortografía como un mero requisito y fomentar el placer de leer y escribir bien. Esto se ha vuelto un imperativo ineludible para nuestro sistema educativo.








Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.