Por: Juan Fernando Lara 9 abril, 2013

WhatsApp , la empresa dueña del servicio de mensajería gratis para aparatos móviles, quizás esté por morder el polvo: Google estaría negociando comprar dicha compañía hasta por $1.000 millones, informó ayer el portal de noticias sobre tecnología Digital Trends .

Citando una fuente interna relacionada con el proceso, Digital Trends afirma que el asunto se inició hace cuatro o cinco semanas.

“Nos han informado que WhatsApp está jugando duro ( playing hardball ) y maniobrando por un precio de adquisición más alto, que actualmente está cerca de $1.000 millones”, refiere la publicación.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares disponibles para usuarios de aparatos móviles. El programa deja a usuarios en casi cualquier plataforma (Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone) enviar instantáneamente mensajes, imágenes, audio y video a otros usuarios.

En esencia, permite el cruce de textos entre plataformas, de manera que evita a quien la use gastar dinero enviando mensajes tipo sms .

Digital Trends incluso afirma que sospechaba la compra y por ese monto, recordando la compra que hizo Facebook de Instagram el año anterior por su aplicación para compartir fotografías.

WhatsApp había anunciado en Twitter que batió su récord de mensajes procesados en un día el 31 de diciembre pasado cuando registró 18.000 millones en 24 horas.

Digital Trends cree que este año el mercado de envío de mensajes en redes sociales es clave e insinúa que el futuro servicio Google Babel combinará bajo el mismo techo sus diversos servicios de comunicaciones, pero que necesita aún innovador en mensajería instantánea.

Etiquetado como: