Por: Mercedes Agüero 30 mayo, 2012

San José (Redacción). “La población homosexual no se puede quejar del país en que vivimos. No he visto que a nadie se le persiga, aquí tienen posiblidad de estudio, de trabajo, ni siquiera nadie los molesta.

Aquí se respetan esos derechos, discriminación en Costa Rica, sinceramente no lo veo”.

Así lo manifestó esta mañana el diputado Justo Orozco, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

El legislador participó esta mañana en un videochat junto con la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, donde se discutieron temas como el proyecto de ley de sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo y fertilización in vitro.

La Defensora cerró su participación en el foro haciendo un llamado al diputado Orozco a luchar contra la discriminación y a resolver las falencias en temas de diversidad sexual y la fecundación in vitro.

“Creo que el país tiene una obligación de legislar en ambos temas. Me parece que no son temas secundarios y se lo pido don Justo aquí en este chat, cojalos como temas prioritarios y pongalos en un lugar privilegiado de la agenda porque esos temas hay que resolverlos”, manifestó.

Entretanto, algunos grupos están promoviendo que se solicite la remoción de Orozco como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Vea el chat completo acá: