Presidente del Congreso cree que un esfuerzo final podría acabar con votos a su favor

Por: Manuel Herrera 18 abril, 2013

San José (Redacción). El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, considera que el ambiente para su reelección pinta bien en el Congreso, pero acude a la cautela y prefiere no confiarse.

Granados confía en el camino por el que transitaron los legisladores desde el 1.° de mayo del 2012 hasta lo que va del año, donde según él, se logró generar gobernabilidad y un ambiente que propició la negociación y el diálogo entre todas las fracciones.

“Estoy tranquilo porque hicimos lo que correspondía. Ya informamos a los compañeros de lo que hicimos en lo administrativo y en lo legal. Queremos seguir en este camino”, declaró Granados en una entrevista con adn radio 90.7 FM .

Lo único que hace dudar al diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) es la decisión que vaya a tomar la bancada oficialista, mayoría en el Congreso y que decidió darle el aval a Granados el año pasado.

“En principio solo cuento con el apoyo de los compañeros del PASE. Estamos a la espera que las fracciones tomen las decisiones de a quien van a apoyar; especialmente la del Partido Liberación Nacional (PLN) que nos apoyó en la elección pasada”, consideró Granados.

También contó que algunos otros diputados se han acercado a reconocer el trabajo que realizó durante el tiempo que ha estado al frente de la Asamblea Legislativa.

Respecto a la posible aspiración del liberacionista Gerardo Villanueva como candidato para presidir el Congreso, sostiene que es parte de los procesos internos de la fracción y que por eso la noticia no lo toma por sorpresa.

“Hace rato la fracción del PLN vive su proceso interno, no solo de cara al 1.° de mayo, sino de cara a las elecciones presidenciales del próximo año”, puntualizó.

Granados dijo que solicitarán a los legisladores perfilar su posición días antes a la elección del Directorio Legislativo, con el fin de no levantar especulaciones.