Las largas filas, citas para dentro de dos años y tiempos de espera en los servicios de emergencias son algunas de las quejas

Por: Patricia Recio 10 mayo, 2013
El hombre murió en la Clínica Solón Núñez, en Hatillo.
El hombre murió en la Clínica Solón Núñez, en Hatillo.

San José (Redacción). Vecinos de los Hatillos, Alajuelita, Aguanta filo, Sagrada Familia, 15 de setiembre, Nietos de Carazo y San Sebastián, se manifestarán el lunes 13 de mayo, frente a la Clínica Solón Núñez Frutos, como una medida de protesta para exigir mejoras en los servicios de salud de ese centro médico.

Mediante un comunicado la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca), anunció que los vecinos de estas comunidades exigirán que se les resuelva problemas como las largas filas y listas de espera con citas hasta para el 2015, el hacinamiento, mala atención en servicio de emergencias y la falta de equipo.

También se quejan de la inseguridad que deben enfrentar mientras hacen fila en horas de la madrugada para obtener una cita.

Además se quejan de supuestos mal tratos y mala relación entre la dirección y los equipos de trabajo en las comunidades, así como los pacientes y personal de la clínica.

La manifestación se realizará desde las 7:30 a.m. frente a la clínica y contará con el respaldo de organizaciones como Undeca, APSE y ANDE.