Archivo

Cine Magaly

Habrá un tributo tico a Peter O’Toole en el Cine Magaly

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Habrá un tributo tico a Peter O’Toole en el Cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Venus’ (2006).

Con la exhibición de la películaVenus (2006), de Roger Michell, el Cine Universitario y el Club Magaly realizarán mañana un homenaje póstumo a Peter O’Toole, actor irlandés que falleció el domingo 15 de diciembre.

Homenaje.  El actor Peter O'Toole en uno de sus últimos trabajos,  la película inglesa titulada   Venus .  CLUB MAGALY  para LN
ampliar
Homenaje. El actor Peter O'Toole en uno de sus últimos trabajos, la película inglesa titulada Venus . CLUB MAGALY para LN

El tributo a O’Toole se realizará en Cine Magaly, a la 1 p. m., incluyendo el pase de la película y un análisis cinematográfico sobre el trabajo del famoso actor, quien saltó a la fama internacional con el filme Lawrence de Arabia (1962).

“Vale la pena analizar la carrera de O’Toole, porque es un actor que dominó muy bien los significados histriónicos apoderándose muy bien de la complejidad de los personajes que interpretó”, dijo William Venegas, crítico de cine y uno de los comentaristas de la actividad.

“O’Toole era excepcional: no solo representaba a los personajes, sino que los vivía desde su interioridad”, agregó el experto.

Drama sobre la vejez. El filme Venus cuenta la historia de Maurice (Peter O'Toole), Ian (Leslie Philips) y Donald (Richard Griffiths), tres jubilados “que se reúnen todos los días en su bar preferido para tomar una copa, lamentar la situación mundial e intercambiar comentarios”, dice la sinopsis de la película.

“ Ian, que es un poco maniático, espera ansioso la llegada de la hija adolescente de su sobrina, que viene a cuidarlo. Pero, cuando llega se lleva una decepción, porque Jessie (Jodie Whittaker) es atrevida y, además, amante de la comida-basura. Todo lo contrario a lo que esperaba”, agrega el argumento.

La entrada para disfrutar de la película y del conversatorio tiene un precio de ¢2.300.

  • Comparta este artículo
Archivo

Habrá un tributo tico a Peter O’Toole en el Cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota