Archivo

En pocas palabras

‘No es trabajo si es con amor’

Actualizado el 21 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

‘No es trabajo si es con amor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rocío Rodríguez

Presidenta de la ADA

¿Qué hacen con los animales que rescatan?

Les buscamos una casa cuna mientras buscamos gente buena para darlos en adopción. Hacemos algunas actividades para eso, como la Posada de Belén, en conjunto con una organización que atiende a niñas víctimas de abusos. La gente va, adopta los perros, aprovecha para comer y otras cosas.

¿De dónde provienen los animales?

Como ya estamos en redes sociales, la gente nos ha ido conociendo y nos llama. Todos los perros tienen una historia, como Jorgito (un cachorro) que es de las inundaciones en Cañas, en octubre.

¿La ADA apoya el proyecto de ley que está en el Congreso?

Sí, pero el proyecto lo está llevando otra gente, porque somos muchas asociaciones. Nosotros ayudamos a muchos animales, pero nuestro fuerte son los casos extremos. Entonces, estamos esperando que la presidenta nos dé la oportunidad de hablar con ella y exponerle la situación.

¿Son difíciles de manejar estos casos?

Sí, por ejemplo, el caso de Lola (perrita atropellada) una familia se la llevó, pero cuando vieron que requería cuidados, que había que ponerle pañales... Realmente esto es y no es trabajo; si usted lo hace con amor, no es un trabajo fuerte.

¿De dónde provienen los recursos de su organización?

Nosotros ponemos nuestros recursos y también nos llegan algunas donaciones. Mucha gente me dice ‘yo cumplí con llamarla a usted’, y es muy fácil, pero no, la responsabilidad es de todos.

  • Comparta este artículo
Archivo

‘No es trabajo si es con amor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota