Aguaceros serán en otros sectores del Valle Central y en el Pacífico

Por: Hugo Solano 3 mayo, 2013

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica para la tarde de este viernes lluvias en Desamparados, Cartago, Tres Ríos, Alajuela y Heredia, sin embargo el centro de San José está con pocas probabilidades y solo se prevén lloviznas en la noche.

Así lo afirmó Daniel Poleo, meteorólogo, quien añadió que las lluvias se esperan después de las 3 p. m. por lo que la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría topar con buen tiempo.

“La probabilidad de lluvias en el centro de San José es la más baja en comparación con el resto de regiones del Valle Central” dijo Poleo.

Para la noche podrían caer lloviznas en la ciudad de San José, San Pedro y las montañas de Heredia.

Donde si se esperan fuertes aguaceros hoy es en las zonas que van desde Parrita, Quepos, Osa, Golfito y demás regiones del Pacífico central y sur.

En las montañas del Pacífico norte también habrá lluvias al final de la tarde, mientras que en el Caribe son muy bajas las probabilidades de lluvia.

En las llanuras de San Carlos, La Fortuna, Guatuso y Upala estará seco.

Para este sábado Poleo afirmó que habrá un aumento en la intensidad del viento alisio, lo que implica una mejoría en el tiempo de manera que el segundo día de la visita de Obama y los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) tendrá mejores condiciones. “Habrá menos nubosidad y temperaturas más frescas”.

Esta semana la temperatura en las noches aumentó en el Valle Central donde se registran 19 grados Celsius, cuando el promedio normal es de 16 o 17 grados.

Ese “bochorno” en las noches se debe a que se ha estado formando una capa nubosa que impide que salga la radiación solar incidente durante el día la cual mantiene cálida la atomósfera y hace que se mantengan altas temperaturas durante toda la noche. Hoy prevalecerá esa situación.