Pólvora que contiene el detonante puede generar quemaduras especialmente en los niños

Por: Daniela Cerdas E. 7 diciembre, 2012
 El Ministerio no avala la venta ni utilización de este producto y alerta a la población sobre el riesgo que constituye para la salud. | MINISTERIO DE SALUD PARA LN.
El Ministerio no avala la venta ni utilización de este producto y alerta a la población sobre el riesgo que constituye para la salud. | MINISTERIO DE SALUD PARA LN.

San José (Redacción). El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para evitar la compra del explosivo conocido como “espantasuegras” o “pop pop”, ya que su venta en el país es ilegal y puede generar quemaduras, especialmente en los niños.

Este detonante es distribuido por vendedores ambulantes en la avenida central de San José y en distintos lugares del país. En una caja vienen 50 bolas de pólvora que al tirarlas al piso o majarlas explotan. El costo de cada paquete es de ¢500.

El Ministerio no avala la venta ni utilización de este producto y alerta a la población sobre el riesgo que constituye para la salud, ya que la pólvora explosiva que contiene, en el pasado, fue la causante de una variedad de quemaduras en niños y adultos.

“Aunque la cantidad de pólvora que tienen los ‘espantasuegras’ es poca, pueden causar quemaduras, sobretodo en los niños, ya que tienden a guardárselas en los bolsillos del pantalón o en un lugar que por el calor podrían reventar y producirles quemaduras”, afirmó Ileana Herrera, directora general de Salud.

Salud solicita a la población denunciar la venta de este explosivo a los a los teléfonos 2221-4286, 2257-7821 ext 115; o al correo electrónico denuncias@ministeriodesalud.go.cr.

Etiquetado como: