Paralelamente, se realizará una campaña de adopción, de 11 a.m. a 1 p.m.

 2 marzo, 2013

San José (Redacción). Schnaufox irlandés patilargo. Pasterrier escosés cola de conejo. Alaskan collie pelucherrier. Esas son solo tres de las 30 razas únicas caninas que se exhibirán este domingo 3 de marzo, de 11 a.m. a 1 p.m., en el INBio Parque , en Santo Domingo de Heredia.

“Sí, son zaguates; pero cada uno es una raza única en sí misma, con características propias de las razas que los generaron, tal y como lo describen sus nombres”, explicó Cristian Sánchez, encargado de actividades del INBio.

En el desfile participará el experto en razas Oscar Robert, quien, junto con especialistas del INBio y de los patrocinadores, nombraron las diferentes razas únicas que se exhibirán.

“Muchas personas tienen la errónea idea de que un zaguate es un perro inferior o de menor categoría que un perro de raza pura. Para hacer conciencia, sobre este tema, realizaremos la exhibición”, explican los organizadores .

Es la primera vez que se realiza esta actividad en el INBio, donde también habrá una campaña de adopción paralelamente a la realización del desfile.

En su organización participó Territorio de zaguates , una casa de adopción que alberga más de 500 caninos de raza única.

“Esperamos que nos visiten entre 1.200 y 1.400 personas”, vaticinó Sánchez.

El costo de la entrada es de ¢3.950 para los adultos y de ¢2.750, para los niños.

Etiquetado como: