Galardón es para Carlos Cordero, actual editor web de GN Medios

Por: Andrea Solano B. 27 octubre, 2013

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) hizo un reconocimiento a los actores más destacados del sector tecnológico costarricense, entre ellos el periodista Carlos Cordero, de Grupo Nación.

En la primera edición de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente, Cordero obtuvo el galardón en la categoría Prensa por “su trayectoria, la calidad y la profundidad de sus trabajos, y por su contribución en la difusión del quehacer tecnológico y de innovación del país”, según el jurado.

Desde enero del 2013, Cordero funge como editor web de la sección de Radar, la que monitorea y prepara materiales exclusivos para los sitios de Internet de todos los medios de Grupo Nación .

El periodista de Grupo Nación Carlos Cordero (saco café) recibió el premio de manos del presidente de Camtic, Alexánder Mora (saco negro), y de Iván Fonseca, miembro de la junta directiva. | JULIÁN DOBLES/CAMTIC PARA LN.
El periodista de Grupo Nación Carlos Cordero (saco café) recibió el premio de manos del presidente de Camtic, Alexánder Mora (saco negro), y de Iván Fonseca, miembro de la junta directiva. | JULIÁN DOBLES/CAMTIC PARA LN.

“Esta es una sorpresa muy agradable y significa un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho durante mucho tiempo para orientar a empresas y personas sobre cómo aprovechar mejor la tecnología”, declaró Carlos Cordero, quien trabajó en el semanario El Financiero entre el 2000 y el 2010.

Cordero también fue editor de la revista centroamericana de tecnología IT Now y colaboró con el sitio de Internet de La Nación .

En la categoría de prensa se entregó una mención de honor al programa Interactivo TV , que se transmite por el Canal 13, y a su productor, Carlos Vásquez.

Según informó el presidente de Camtic, Alexánder Mora, con la creación de estos premios se pretende visibilizar los esfuerzos que hace Costa Rica en el sector tecnológico, al que calificó de “maduro, competitivo y de gran reconocimiento internacional”.

La premiación se realizó en la noche del viernes en el Costa Rica Country Club, durante una ceremonia de gala para conmemorar el 15.° aniversario de Camtic.

Se entregaron en total siete galardones en las categorías: Inclusión digital, Solución digital, Trayectoria de encadenamiento vertical, Trayectoria de encadenamiento horizontal y Verde e inteligente. El Beck de Oro, mayor galardón de la noche, fue para el Grupo Babel “por ser una empresa con madurez y expertise a lo largo de más de 10 años, con capital 100% costarricense”.