Por: Óscar Rodríguez 24 mayo, 2013
 La campaña del ICT, Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness, recibió el premio Effie de oro por su efectividad en atracción de turistas. | CORTESÍA ICT
La campaña del ICT, Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness, recibió el premio Effie de oro por su efectividad en atracción de turistas. | CORTESÍA ICT

La alta efectividad en la audiencia de Estados Unidos y Canadá de la campaña publicitaria del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness , hizo que recibiera el galardón Effie de oro en la categoría de Viaje, Turismo y Destinos.

La publicidad, realizada en el 2012 por la agencia estadounidense 22Squared, se caracterizó por el uso de las redes sociales en donde tuvo más de 629.000 interacciones y 914.000 impresiones. Asimismo, fue reseñada en programas de televisión de audiencia masiva, informó ayer el ICT.

La campaña hace referencia a que Costa Rica ocupa el primer lugar en la lista de los países más felices del mundo. A la vez, utiliza un oso perezoso como guía turístico de algunos de los sitios más representativos del país.

“El galardón premia la efectividad de una campaña, no solo la creatividad. El jurado analiza a cuánta gente alcanzó, quién compró (un paquete turístico), vio la publicidad, entró en una página web o participó en un promoción”, explicó el crítico de publicidad Roberto Biasetti.

La campaña costó $7 millones (¢3.500 millones) y se dividió en dos partes, una se realizó el año pasado y la otra está actualmente en proyección en cines de las principales ciudades de EE. UU. y Canadá.

Positiva. Allan Flores, ministro de Turismo, ligó el incremento de la llegada de turistas estadounidenses y canadienses a la efectividad de la publicidad galardonada. En el caso del primero hubo un aumento de visitantes de un 7%, entre el 2011 y 2012, y de un 14% en el segundo.

“La campaña fue innovadora y creativa y se salió de los parámetros de publicidad tradicionales del ICT”, dijo el jerarca.

Etiquetado como: