Paseo colón y avenida segunda quedan cerrados desde esta medianoche, dice subdirector de Fuerza Pública

Por: Esteban Oviedo 2 mayo, 2013

San José (Redacción). La policía cerrará mañana el acceso al público 200 metros a la redonda en cada uno de los lugares que visitará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su visita a Costa Rica.

Estos perímetros de seguridad serán instalados alrededor de la Cancillería, el Centro Nacional de Cultura (CNAC) y el Teatro Nacional, el día viernes. El sábado, en tanto, se aplicará la misma medida en torno a la Antigua Aduana.

Así lo informó Nils Ching, subdirector de la Fuerza Pública, quien agregó que, desde las cero horas del sábado, también se cerrarán el paseo colón y la avenida segunda desde la calle 42 (frente al parque metropolitano La Sabana) hasta la calle 21 (barrio La California).

Esa medida obligará a movilizar paradas de autobuses.

En los sitios donde se instalarán perímetros de seguridad, únicamente los vecinos podrán pasar. Ching dijo que se hizo un trabajo previo para identificar a los habitantes de estas zonas.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito también cerrarán de manera intermitente, la tarde del viernes y la mañana del sábado, la pista General Cañas para facilitar el traspaso de los presidentes de Estados Unidos y Centroamérica que asistirán a la cita en San José.

Igualmente, se harán cierres temporales en la ruta 27.