Elección del candidato presidencial será en un mes

Por: Aarón Sequeira 20 junio, 2013
 En la cita estuvieron presentes, Mendoza, Campbell y Ronald Solís, pues Luis Guillermo Solís se encuentra en una reunión sobre seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. | AARON SEQUEIRA.
En la cita estuvieron presentes, Mendoza, Campbell y Ronald Solís, pues Luis Guillermo Solís se encuentra en una reunión sobre seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. | AARON SEQUEIRA.

San José (Redacción). El Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó, oficialmente, sus cuatro precandidatos presidenciales luego de la resolución tomada por el tribunal electoral interno del a agrupación.

Silvia Castro, presidenta de eses tribunal, leyó la resolución tomada el 19 de junio, en la que aceptó las aspiraciones del diputado Juan Carlos Mendoza, Epsy Campbell, Luis Guillermo Solís y de Ronald Solís, quienes cumplieron con todos los requisitos exigidos por el partido.

El presidente del comité ejecutivo nacional del PAC, Olivier Pérez, hizo un llamado a los precandidatos para lograr una amplia participación en la convención nacional, por celebrarse dentro de un mes, el domingo 21 de julio.

En la cita estuvieron presentes, Mendoza, Campbell y Ronald Solís, pues Luis Guillermo Solís se encuentra en una reunión sobre seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Campbell #1

Las autoridades del PAC realizaron también la rifa de las posiciones que cada precandidato ocupará en la papeleta de la convención. Epsy Campbell, la última en sacar el número, salió favorecida con el primer lugar de la papeleta.

En el segundo lugar, se ubicará el diputado Juan Carlos Memdoza; en el tercero, el exlegislador Ronald Solís; y en el cuarto lugar, el politólogo Luis Guillermo Solís.

En torno a la eventual coalición, los aspirantes se muestran cautos, pues consideran que el tiempo no les alcanza.

Una coalición de partidos debe inscribirse el 1° de agosto, ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) .

De los dos grupos promotores de la unión partidaria: Coalición Viva y Coalición 2014, el más cercano al PAC es el primero.

Etiquetado como: