Galardones del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos

 4 junio, 2013
 Hillary Clinton entregó el Premio del Fundador del CFDA, a Óscar de la Renta | AFP
Hillary Clinton entregó el Premio del Fundador del CFDA, a Óscar de la Renta | AFP

Nueva York, EE.UU. (AP) El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos ( CFDA , por sus siglas en inglés) otorgó su máximo galardón, el Premio del Fundador del CFDA, a Óscar de la Renta, este lunes.

Hillary Rodham Clinton fue quien presentó el máximo honor de la velada a quien llamó “un querido amigo”.

La otra gran diseñadora homenajeada fue Vera Wang, quien recibió el premio a la trayectoria de manos de su ex jefe, Ralph Lauren.

“A todas las mujeres y hombres a los que he vestido, gracias por su confianza”, expresó la creadora.

También fueron galardonados Proenza Schouler (ropa de mujer), Thom Browne (ropa de hombre) y Phillip Lim (accesorios).

La ceremonia de premiación anual suele atraer a una mezcla de celebridades de la moda y de Hollywood y este año no fue la excepción.

Muchos diseñadores llegaron acompañados de actrices y modelos ataviadas en sus creaciones: Francisco Costa de Calvin Klein trajo a Rooney Mara, quien lució un vestido negro de corte láser; Michael Kors, a Karolina Kurkova, con un brillante conjunto plateado de pantalones cortos; y Alexander Wang a Erin Wasson, que lució un vestido blanco de cortes geométricos y paneles transparentes.

Sofía Vergara asistió con la joyera Lorraine Schwartz. La actriz lució un grueso collar de esmeraldas y diamantes que complementó su vestido verde de Herve L. Leroux.

Linda Evangelista, en tanto, brilló con un vestido sin tirantes negro de De la Renta.