Por: Aarón Sequeira 10 abril, 2013

Los diputados opositores Patricia Pérez (Movimiento Libertario) y Manrique Oviedo (Acción Ciudadana) responsabilizarán, hoy, a la clase política en su informe sobre la investigación de la trocha fronteriza 1856.

El documento, que ambos harán público este miércoles, contendrá las recomendaciones sobre qué hacer con los responsables políticos de la construcción de la trocha.

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público hizo la investigación durante 33 sesiones y recibió las declaraciones de 73 funcionarios públicos, empresarios de la trocha y altos jerarcas de la administración Chinchilla.

“Los que hicieron la obra violentaron los procedimientos, ya están en la cárcel. Pero no voy a quitar el dedo del renglón con los actores políticos, en el ámbito político y técnico, no solo los que pusieron las máquinas a trabajar, sino también los culpables por omisión o inobservancia”, dijo Pérez, quien es la presidenta del foro legislativo.

Pérez explicó que la discusión principal de su informe es sobre las sanciones políticas. El documento se pasará a la Contraloría General y al Ministerio Público.

El diputado Wálter Céspedes, de la Unidad Social Cristiana, también presentará su versión hoy.