Archivo

Muestra

Ocho obras llenarán de danza el fin de semana

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 04:00 pm

Archivo

Ocho obras llenarán de danza el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Debut. Patriarcado nuestro es una de las obras que se verá durante la primera Muestra Experimental Independiente. Mayela López

Un abanico de danza se abrirá ante los ojos de los espectadores este fin de semana durante la Muestra Experimental Independiente (MEI).

Este espectáculo es una compilación de obras de danza contemporánea que se presentará en Gráfica Génesis, al sur de San José.

La propuesta es organizada por ocho estudiantes de la carrera de danza de la Universidad Nacional.

Ellos quisieron mostrar los trabajos que han creado a lo largo de su formación y que han presentado en espacios como el Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea 2013 y el Certamen de Creación en Danza Contemporánea de Solos y Dúos SóLODOS EN DANZA.

“Todos los días se presentarán las ocho obras, cada una dura entre ocho y diez minutos; queríamos hacer algo experimental, articular las ocho propuestas en una sola muestra”, aseguró Fabio Pérez, uno de los participantes de esta cita.

Para todos los gustos. Según explicó el organizador, las coreografías abordan temáticas de género, distorsión de género y relaciones interpersonales.

Los títulos que se disfrutarán en este espectáculo son Per Se (por si mismo) , creada y bailada por Yul Gatjens; Patriarcado nuestro , de Daniela Vargas Calvo; Ambigua , de Mario Barrantes y Fabio Pérez; dePaso (two, three, four) de Dayana Araya.

El cartel se completará con Ajeno de Mariela Argüello y Jorge Sánchez; Irreverente , de Fabio Pérez y Sushi con Cantonés también creada y bailada por artistas como Laura Garrigues y Yul Gatjens.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ocho obras llenarán de danza el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota