20 muertos y 10 desaparecidos en Escazú por alud

Últimas noticias

San José (Redacción). Una situación de emergencia se vive en Las Lajas, de San Antonio de Escazú, San José, donde se produjo un gigantesco derrumbe que arrasó con varias casas la madrugada de hoy.

Según informes de las autoridades, 20 personas murieron y al menos 10 se encuentran desaparecidas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que entre los muertos hay ocho mujeres, cinco hombres y cuatro menores de edad. De momento no han confirmado la identidad de las víctimas.

Las autoridades temen que se encuentren bajo los escombros de varias viviendas destrozadas por el alud de piedras y lodo que bajó desde el cerro Pico Blanco.

Socorristas, con apoyo de la Fuerza Pública y vecinos, buscan en la zona de desastre para dar con más víctimas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó esta mañana que el mal tiempo también causó graves problemas en otras zonas del país, especialmente en el Pacífico Central y Sur donde hay varias comunidades incomunicadas.

Se reportan viviendas y puentes destruidos en los cantones de Parrita, Garabito y Aguirre, entre otros. En Parrita, la Cruz Roja informó que también hay personas desaparecidas, aunque no se ha determinado la cantidad.

Vea aquí una galería de fotos sobre la tragedia que se vive en Escazú.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 20 muertos y 10 desaparecidos en Escazú por alud