Por: Vanessa Loaiza N. 24 octubre, 2012
 La Interamericana sur siempre presenta derrumbes en la época lluviosa. | ARCHIVO
La Interamericana sur siempre presenta derrumbes en la época lluviosa. | ARCHIVO

San José (Redacción). Nueve kilómetros antes de Pérez Zeledón, en la carretera Interamericana sur, se registró un hundimiento que obliga al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a regular el paso hasta nuevo aviso.

El daño está ubicado en el sector de La Ese, en el kilómetro 125 del Cerro de la Muerte, y fue provocado por las fuertes lluvias de la madrugada.

“Según informó la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del MOPT, hay oficiales de tránsito en la zona para regular los flujos automotores en los dos sentidos en forma alterna”, dice un comunicado del Ministerio.

“Las fuertes lluvias que se mantienen en el lugar hacen imposible intervenir el punto del hundimiento y, por tanto, evaluar los trabajos a ejecutar y el tiempo que demorarían”, agrega el informe.

También se reportó la caída de materiales en el kilómetro 118 de la ruta Interamericana sur; “sin embargo, esto no ha impedido el paso de vehículos. Equipo del Consejo Nacional de Vialidad procederá a remover algunos escombros para dejar el paso limpio en ambos sentidos”.

Como ruta alterna para llegar al Valle de El General y el Pacífico Sur, el MOPT recomienda la ruta nacional 34, Costanera Sur.