Concesionaria quiere recuperar lo invertido, hasta la fecha, en la ampliación y reparación de la carretera a San Ramón

Por: Daniela Cerdas E. 23 abril, 2013

San José (Redacción). “Aquí no va a haber indemnización como tal. Lo que quieren es recuperar lo invertido. No han expresado acudir a los tribunales para otro tipo de reconocimiento. La indemnización no es parte del mutuo acuerdo con OAS”.

Así lo confirmó Roberto Gallardo, ministro de Planificación e integrante de la Junta directiva de Concesiones, quien dijo que va a haber una negociación para definir el monto a pagar por los gastos ya incurridos por la empresa brasileña OAS en los trámites de la ampliación y reparación de la vía a San Ramón.

En esa negociación, Gallardo plantea la posibilidad de contratar a un tercero para que audite y certifique los gastos que se realizaron y así el Gobierno se los devuelva a la concesionaria.

“La posición es que ellos venían a tratar de ayudar. No quieren ser un problema para el país y, con una gran elegancia, han manifestado no solicitar una indemnización, solo reconocimiento de inversiones realizadas”, expresó el Ministro esta mañana en adn 90.7 FM.

Sobre el tema de la oposición de las personas a la figura de la concesión Gallardo dijo “no creo que la mayoría de la gente descarte la concesión como una herramienta necesaria para financiar infraestructura. Es la posición de un grupo pequeño”.

Ayer la presidenta, Laura Chinchilla, anunció, en cadena televisiva, la ruptura del contrato de concesión con OAS para la reparación y ampliación de la vía a San Ramón.