Por: Marvin Barquero 30 octubre, 2012
 El grupo Huanacaxtle recibió a los pasajeros de WestJet. | CARLOS VARGAS
El grupo Huanacaxtle recibió a los pasajeros de WestJet. | CARLOS VARGAS

Liberia y San José. Un poco más de 130.000 turistas (133.033 en el 20011) de Canadá llegan al país al año, lo cual convierte a esa nación en una de los principales generadoras de visitantes. Además, Canadá es el segundo país que más divisas generó al turismo en Costa Rica, con $142 millones el año pasado.

Tal posición tendrá una notable mejoría con la apertura, desde ayer, de un vuelo directo de la compañía WestJet entre el aeropuerto internacional Toronto Pearson y el Daniel Oduber, en Liberia.

WestJet volará directo dos veces a la semana, lunes y sábados, y con ello agregará 34.528 asientos adicionales al año para ambas vías (ida y vuelta), calculó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El primer vuelo de WestJet llegó alrededor de la 12 mediodía al aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste.

A los canadienses los recibió un fuerte sol pampero y el grupo de bailes típicos Huanacaxtle, de la Sede Regional de Guanacaste, Universidad de Costa Rica (UCR), ubicada en Liberia.

La capacidad del avión venía completa, con 160 turistas.

A las 12:20 p. m. aterrizó un Boeing 737-800 que se constituye en el primer vuelo de esta empresa canadiense al territorio nacional.

WestJet es una aerolínea de bajo costo que ofrece servicios regulares a 81 destinos en Norteamérica, América Central y el Caribe. Esta aerolínea brinda trabajo a 8.600 personas y su flota está compuesta por 99 aviones Boeing 737.

Los canadienses realizan aquí actividades de canopy , snorkel , surf y en puentes colgantes, aparte de las tradicionales (sol y playa, observación de aves, entre otras).