Por: Monserrath Vargas L. 22 febrero, 2013

Convencido de que la sociedad necesita más científicos, ingenieros e investigadores, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que participará de una iniciativa filantrópica para premiar a quienes trabajan en este sector.

El joven explicó que tanto él como su esposa Priscilla Chan se unieron a Sergey Brin, Anne Wojcicki, Levinson Arte y Yuri Milner para crear el “Premio a la Vanguardia en Ciencias de la Vida”.

El galardón otorgará $3 millones a cada ganador, y reconocerá la excelencia en investigaciones dirigidas a la curación de enfermedades intratables y a otras destinadas a prolongar la vida humana.

La primera edición del premio reconoció a 11 científicos: Cornelia I. Bargmann, David Botstein, Lewis C. Cantley, Hans Clevers, Napoleone Ferrara, Titia de Lange, Eric S. Lander, Charles L. Sawyers, Bert Vogelstein, Robert A. Weinberg y Shinya Yamanaka.

“Tengo la esperanza de que esto sirva como un modelo para los premios y la filantropía en otros campos también”, dijo Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Otro de los objetivos de este galardón es motivar a que cada vez más personas se interesen por la investigación.

El “Premio a la Vanguardia en Ciencias de la Vida” se podrá compartir entre varios científicos; cualquier persona alrededor del mundo tendrá la posibilidad de ser nominada y no habrá límite de edad.

Etiquetado como: