Ayer se clasificaron los últimos cinco equipos a la siguiente fase del certamen

 11 noviembre, 2013

San Carlos, Barrio México, Cariari, Osa y Turrialba, se convirtieron ayer en los últimos cinco clubes en obtener el pase a la ronda de cuartos de final del Torneo de Apertura en el fútbol de la Liga de Ascenso.

Junto con esos equipos, Alajuela Junior, As Puma Generaleña y Saprissa, se habían clasificado con anterioridad a la otra etapa.

A raíz de lo anterior, los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Turrialba ante Alajuela Junior, Osa frente a San Carlos, Cariari contra As Puma Generaleña y Barrio México se verá las caras con Generación Saprissa.

Los norteños, bajo las órdenes del entrenador, Orlando De León, se impusieron 2 a 1 a Alajuela Junior, para sumar la sétima victoria del torneo. Según De Léon, los tantos de la victoria fueron obra de Vicente Solís y Marco Mena.

Barrio México venció 2 a 1, a Guanacaste, con goles de David Diach y Erick Marín, en un triunfo de doble festejo, porque con los tres puntos dejaron en el camino a los pamperos, quienes eran rivales directos en la disputa por un cupo.

Por otro lado, los cariareños saltaron a los cuartos de final tras imponerse, 3 a 2, a Liberia, que carecía de posibilidades de continuar.

San Carlos derrotó ayer a Alajuela Junior por marcador de 2 a 1. Manudos y sancarleños están clasificados para la siguiente fase. | DIANA MÉNDEZ.
San Carlos derrotó ayer a Alajuela Junior por marcador de 2 a 1. Manudos y sancarleños están clasificados para la siguiente fase. | DIANA MÉNDEZ.

Puntero firme. En el grupo 2, As Puma y Saprissa ya habían obtenido el pase a cuartos desde hace dos jornadas. Los sureños mantuvieron un rendimiento constante y acabaron su participación con un gane como visitantes ante Grecia, 0 a 1, con tanto de Albán Gómez.

Por su parte, Saprissa se impuso, 3 a 0, a Jacó Rays, mientras que Osa fraguó la clasificación con un marcador positivo, 0 a 2, como visitante ante Juventud Escazuceña.

Los turrialbeños visaron el pasaporte con una goleada de, 4 a 1, ante Coto Brus, para finalizar en el cuarto puesto del grupo 2.

Ramonense permanece sin jugar un solo encuentro debido a una deuda con la Caja(CCSS).