La iniciativa se presenta como opción a la rescisión del contrato con la empresa brasileña OAS

Por: Aarón Sequeira 7 mayo, 2013

San José (Redacción). Los diputados del partido Movimiento Libertario (ML) presentaron esta tarde un proyecto de ley que pretende crear un fideicomiso de construcción y mantenimiento de la carretera a San Ramón.

La iniciativa responde a criterios vertidos por el presidente del ML, Otto Guevara, en medio de la polémica por la adjudicación de la concesión a la empresa brasileña OAS, luego de que Autopistas del Valle se declarara hace más de un año incapaz de conseguir el financiamiento necesario.

La iniciativa pretende que el Instituto Nacional de Seguros (INS) traslade los $300 millones de su superávit libre a formar el fideicomiso y no a comprar una aseguradora privada centroamericana.

“Pretendemos que ese dinero se use para pagar a los contratistas que se encargarían de las obras en la carretera y que el Consejo Nacional de vialaidad (Conavi) haga las licitaciones en el menor tiempo posible”, manifestaron en comunicado de prensa los diputados.

El proyecto de ley será enviado por el presidente de la Asamblea a una comisión para su estudio.

Los libertarios plantean la figura del fideicomiso como la salida a la rescisión del contrato con la empresa brasileña por la presidenta de la república, Laura Chinchilla.