Por: Vanessa Loaiza N. 23 abril, 2012

Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); La libertaria Patricia Pérez abandonó la reunión de su fracción antes de que terminara y la razón es una sola: el líder del partido, Otto Guevara, no la dejó postularse para la presidencia del Congreso.

"Otto incluso me pidió a mí que apoyara a Marielos(Alfaro)  y no pude ni siquiera postularme. Esto ya venía decidido. Cuando el líder (Guevara) se sienta al frente de la mesa y le pide a los compañeros que apoyen a Marielos yo tengo claro que no puedo presentar mi nombre y sinceramente me salí de la reunión", declaró Pérez a La Nación.

"Otto giró líneas, yo le dije yo tengo interés y él me dijo "es que a mí me interesa que sea Marielos, ella es la vicepresidenta del partido, me interesa empoderar a Marielos para lo que viene de cara del 2014"", agregó la libertaria.

Agregó que no ha conversado con Marielos Alfaro, que su compañera no le ha pedido el voto y hasta considera que no lo necesita. Alegó que si se consolida la nueva alianza entre el Partido Accesibilidad Sin Exclusión y Liberación Nacional para la presidencia del Congreso a partir del 1° de mayo, la candidatura de Alfaro pierde relevancia.

Al respecto, Otto Guevara descartó que haya obligado a Patricia Pérez a desistir de la candidatura y aseguró que siguen existiendo ocho posibles candidatos más Marielos Alfaro y que la decisión no está tomada.