Archivo

Unos 130 sitios de internet promueven turismo sexual Costa Rica

Actualizado el 05 de diciembre de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Unos 130 sitios de internet promueven turismo sexual Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José, 5 dic (ACAN-EFE).- Unas 130 páginas de internet, en el mundo, incluyen a Costa Rica como destino para el turismo sexual, en hoteles de la capital y de zonas turísticas del litoral Pacífico al lado de damas de compañía, informa hoy el diario local "La Nación".

En estas páginas -que muestran mujeres desnudas o en poses sugestivas- anuncian a sus posibles clientes que la prostitución en Costa Rica es legal, agrega.

"Un paraíso tropical donde la prostitución es legal y las mujeres son abundantes", reseña uno de los sitios, en inglés, que, al igual que otros, ofrecen también damas de compañía, según el diario costarricense.

Figura asimismo en este mercado una "Guía para unas vacaciones eróticas en Costa Rica" promocionado como "el libro que las autoridades costarricenses no quieren que usted lea".

Ponen a disposición del cliente un mapa de servicios sexuales en San José, catálogos de damas de compañía y un servicio de contratación de acompañantes "de último minuto" que funciona las 24 horas.

"Tómese un tiempo de vivir la lujuria en compañía de una joven vibrante que disfruta al proyectar un aura de sexualidad y belleza", precisa una de estas páginas, según "La Nación".

La fiscal adjunta de delitos sexuales, Lilliam Gómez, afirmó al mismo diario que estas empresas podrían incurrir en el delito de proxenetismo (promover la prostitución), una conducta que está castigada con penas que oscilan entre dos y cinco años de cárcel.

Gómez admitió que han seguido la pista de esas páginas de internet que contienen material para adultos y hacen referencia a Costa Rica.

Una de las compañías, con sede en Miami, ofrece paquetes hasta de 2.799 dólares por ocho días y siete noches con una acompañante, mientras que en otra los paquetes van de 2.890 y 3.290 dólares por cinco días y cuatro noches, agrega el diario.

"Estas chicas dulces, que forman parte de sus vacaciones, están orgullosas de sus habilidades para complacer a su hombre", señala uno de estos sitios.

El abogado costarricense Gustavo Moncada, consultado por el diario, indicó estas empresas están a salvo de la justicia de Costa Rica por cuanto el proxenetismo tiene lugar fuera de las fronteras y para castigarlos sería necesaria su presencia en este país.

"Pareciera que han disfrazado bien la actividad. Podrían alegar que la empresa no responde por las costumbres sexuales de la dama de compañía", subrayó Moncada.

La fiscal adjunta de delitos sexuales, señaló, sin embargo, que cada vez que una de estas páginas aparece en internet la información es entregada a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, para coordinar la lucha contra este tipo de negocios.

"En Costa Rica la prostitución no se penaliza, siempre y cuando sea la voluntad de una persona adulta. Cuando un tercero se beneficia eso es proxenetismo", aseguró Gómez. ACAN-EFE

jrr/rsm

  • Comparta este artículo
Archivo

Unos 130 sitios de internet promueven turismo sexual Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota