Archivo

El iPhone 5, nuevo celular de Apple, se vende desde ayer en Costa Rica

El iPhone llega a tentarlo de nuevo

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Hubo filas a la medianoche, pero no se ha reportado desabastecimiento

Operadores variaron un poco los planes con los que presentaron el 4S

Archivo

El iPhone llega a tentarlo de nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El iPhone lo hizo de nuevo. Decenas de costarricenses estuvieron dispuestos a trasnochar un poco para comprar la más moderna versión del celular de Apple.

Durante el resto del viernes, las ventas del iPhone 5 se desarrollaron con normalidad.

Ninguno de los operadores autorizados (ni Kölbi, ni Movistar, ni Claro) informaron de ningún problema con su inventario.

El nuevo celular, con una pantalla un poco más larga de lo que tradicionalmente había sido, hizo que Gabriel Calvo llegara a la tienda Kölbi de Multiplaza Escazú desde las 7:40 p. m. del jueves.

No fue sino hasta las 11:30 p. m. cuando pudo comprar uno. Según dijo, su teléfono se había dañado y por eso no quiso esperar más tiempo para tener uno nuevo.

El análisis de los planes presentados por los operadores ayer mismo permite concluir que, de manera general, el precio del iPhone 5 es un poco más caro que lo que costó el iPhone 4S cuando ingresó al mercado nacional, a finales de enero pasado.

Sin embargo, Movistar y Kölbi han añadido dos planes adicionales en comparación con el lanzamiento del 4S. Ahora Movistar ofrece un iPhone XS, que es el más barato de todos. Kölbi ha hecho lo propio, pero no agregando un plan más barato, sino creando dos nuevos entre este y el más caro.

También hubo una variación en cuanto a la velocidad de Internet que se ofrece.

Claro la mantiene en 4 Mbps, Movistar la bajó y la estandarizó en 2 Mbps, y Kölbi dejó atrás el 1 Mbps con que salió a ofrecer el iPhone 4S y ahora entrega 2 Mbps o 3 Mbps, dependiendo del plan.

Ninguno de los operadores presentó un plan prepago en el cual se pudiera optar por la opción de contratar Internet por descarga de datos y no por velocidad, algo que la Superintendencia de Telecomunicaciones autorizó hace algunas semanas.

Quienes quieran migrar de modelos anteriores al iPhone 5 deben revisar el contrato para saber si deben pagar alguna multa y cuál sería el monto. Los operadores también están vendiendo modelos anteriores en algunas tiendas.

  • Comparta este artículo
Archivo

El iPhone llega a tentarlo de nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota