Manifestantes se instalaron de manera pacífica en la Plaza de la Cultura frente al Teatro Nacional

Por: Esteban Oviedo 3 mayo, 2013

San José (Redacción). Un grupo de manifestantes que reclaman derechos para las personas homosexuales logró instalarse frente al Teatro Nacional, donde se reúne el presidente, Barack Obama, con los mandatarios de Centroamérica.

Ellos piden reformas en su beneficio en sus respectivos países, incluido Costa Rica.

Se trata de representantes de 12 organizaciones gay costarricenses y ocho del resto de Centroamérica, quienes desarrollan en estos días una cumbre alojados en el Hotel Costa Rica (ubicado frente al Teatro), lo que les permitió ubicarse con banderas en el lugar.

"Con Obama sí se puede!", gritaban los manifestantes.

Marco Castillo, coordinador del Movimiento Diversidad de Costa Rica, dijo que la idea es llamar la atención a los presidentes centroamericanos sobre reclamos en torno a derechos de los gays. Alegó que son lastimados al impedírseles las uniones formales, además de que en Honduras algunos dirigentes son perseguidos y agredidos.

El grupo además simpatiza con la posición de Obama en este tema.

“El problema no es cómo entramos, sino cómo no nos han sacado”, dijo Castillo en tono jocoso, en medio de las fuertes medidas de seguridad pues el acceso al público está prohibido en esta área.