Serge Haroche fue recompensado con el Premio Nobel de Física junto con el estadounidense David Wineland, de 68 años.

 9 octubre, 2012
 Serge Haroche (izq.) y David Wineland (der.) fueron recompensado con el Premio Nobel de Física. | AFP
Serge Haroche (izq.) y David Wineland (der.) fueron recompensado con el Premio Nobel de Física. | AFP

Estocolmo (AFP). El francés Serge Haroche afirmó hoy que le costó "darse cuenta" de que acababa de obtener el Premio Nobel de Física, y confesó que tuvo que sentarse en un banco cuando recibió en Francia el llamado de la Academia Real de Ciencias de Suecia.

El físico de 68 años dijo que al recibir la llamada telefónica del Comité Nobel "yo estaba en la calle, pasaba junto a un banco, y pude sentarme inmediatamente". Acababa de ver que el indicador telefónico de Suecia aparecía en su teléfono celular, y adivinó que iba a ganar el premio.

Después del llamado de la Academia, advirtió a su familia y a sus colegas más cercanos, "sin los cuales (no hubiera) podido obtener el premio".

"Estoy muy asombrado", afirmó, al ser interrogado luego por teléfono por una radio sueca.

"Siempre se piensa que eso puede ocurrir, pero las probabilidades son mínimas", agregó.

Serge Haroche indicó que iría a su laboratorio por la tarde y que tenía intenciones de celebrar su premio "con champaña".

Este científico francés fue recompensado con el Premio Nobel de Física junto con el estadounidense David Wineland, de 68 años, al cual congratuló efusivamente, por sus trabajos en física cuántica.