Este domingo se realizó la tradicional procesión en honor a la Virgen de esa localidad

Por: Patricia Recio 7 abril, 2013

San José (Redacción). Cientos de fieles cartagineses realizaron hoy la tradicional procesión de la Virgen de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, con la particularidad de que por primera vez el recorrido tomó una nueva ruta.

La caminata que inició a las 7:30 a.m. salió de la iglesia de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás hacia la calle que se dirige al sector del Rincón y no hacia la vieja ruta de Ujarrás, pues dicha vía se mantiene cerrada por riesgo de derrumbe desde agosto del año pasado .

La extensa caravana que acompañó a la imagen de la virgen,  fue encabezada por el Cuerpo de Bomberos, la Fueza Pública, el padre Donald Solano y el obispo de Cartago, monseñor Francisco Ulloa.

Durante el recorrido decenas de fieles ataviaron el altar con arreglos florales y saludaron a la virgen con globos blancos y amarillos, al tiempo que rezaban el rosario.

En la delegación de bomberos también se realizó un homenaje a la Candelaria y recordaron al bombero que falleció durante la Semana Santa en el cumplimiento de su labor.

La procesión llegó a las ruinas de Ujarrás a eso de las 10 a.m. donde monseñor Ulloa celebró la misa.

Etiquetado como: