Durante el mes de febrero empresas como Twitter, Facebook y Apple fueron víctimas de ciberataques también.

Por: Monserrath Vargas L. 4 marzo, 2013

San José (Redacción). Evernote , la aplicación que permite guardar información y apuntes personales es la víctima más reciente de una intrusión en sus sistemas.

Es por eso que tras enterarse de la infiltración, la compañía publicó un mensaje en su blog oficial asegurando que restablecería las contraseñas de sus 50.000 millones de usuarios como medida de seguridad.

Él o los individuos que entraron a Evernote tuvieron acceso a nombres de usuario y cuentas de correo ligadas a la aplicación, explica el post.

Según informó la agencia de noticias AP: “En un mensaje adicional enviado el domingo por correo electrónico, la compañía opinó que el ataque “ sigue una pauta similar de los muchos ataques notorios a otras compañías de Internet ocurridos en las últimas semanas ”.

Esto lo confirma el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, que señala a Twitter, Facebok y Apple como el principal blanco de ataques informáticos durante el mes de febrero.

La plataforma de microblogging vio comprometidas alrededor de 250.000 cuentas de usuarios. Mientras que los servidores de Facebook y una página de desarrollo de Apple se vieron infectados gracias a una vulnerabilidad en Java (lenguaje de programación).

“Incidentes como los que sufrieron Twitter, Facebook y Apple no hacen otra cosa que confirmar que ninguna empresa está exenta de sufrir ataques informáticos. Por esa razón, siempre recomendamos a los usuarios cambiar inmediatamente la contraseña de su perfil frente a la ocurrencia de este tipo de hechos”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.