El complejo de películas de gran escala se llamará Pinewood Atlanta y los estudios Pinewood operarán el centro bajo un acuerdo con un grupo de inversionistas privados

 29 abril, 2013

Atlanta (AP). Los estudios de cine británicos que realizan las cintas de James Bond anunciaron el lunes sus planes de construir su primera sucursal en Estados Unidos, cerca de Atlanta.

El complejo de películas de gran escala se llamará Pinewood Atlanta y los estudios Pinewood operarán el centro bajo un acuerdo con un grupo de inversionistas privados. Según los planes, el estudio se construirá en más de 116 hectáreas (288 acres) al sur de Atlanta en el condado de Fayette e incluirá al menos cinco salas de rodaje así como oficinas de producción.

“El acuerdo de hoy es otro paso adelante para la marca Pinewood a nivel internacional”, dijo Ivan Dunleavy, director ejecutivo de Pinewood Shepperton PLC, que tiene estudios en el Reino Unido, Canadá, República Dominicana, Alemania y Malasia. Películas recientes rodadas en los Pinewood Studios, con sede a las afueras de Londres, incluyen la próxima cinta de Angelina Jolie Maleficent así como Jack Ryan , dirigida por Kenneth Branagh.