Entre más hábitos saludables, memos problemas de memoria, reveló estudio de UCLA y Gallup con 18.500 personas de entre 18 y 99 años

 4 junio, 2013
 Un estilo vida saludable, que incluya ejercicio regular y una dieta balanceada, y que excluya el fumado, tiene efectos positivos en la memoria
Un estilo vida saludable, que incluya ejercicio regular y una dieta balanceada, y que excluya el fumado, tiene efectos positivos en la memoria

San José (Redacción). Tener un estilo vida saludable, que incluya ejercicio regular y una dieta balanceada, y que excluya vicios como el fumado, tiene efectos positivos en la memoria, reveló una encuesta hecha por la UCLA y Gallup entre 18.500 personas de mayores de 18 años.

“Entre más comportamientos saludables incluía el estilo de vida, menos se quejaban las personas de asuntos relacionados con su memoria”, dijo Fernando Torres-Gil, profesor en UCLA.

Específicamente, vieron que quienes tenían un solo comportamiento saludable eran 21% menos propensos a reportar problemas de memoria que quienes no tenían un solo hábito de este tipo.

Similarmente, quienes tenían dos comportamientos saludables, eran 45% menos propensos a manifestar pérdida de memoria y quienes tenían tres, 75% menos propensos a ello.

La encuesta también mostró que, a mayor edad, más común es que la persona tenga más hábitos saludables . De ahí la importancia, dicen los investigadores, de crear consciencia en los más jóvenes de la importancia que tiene un estilo de vida sano.

Etiquetado como: