Por: Fernando Chaves Espinach 19 septiembre, 2013

La empresa que publica la versión estadounidense de la revista para adultos Penthouse se declaró en bancarrota, lo cual le permitirá llegar a un acuerdo con sus acreedores para pagar deudas que alcanzan $300 millones.

La empresa californiana FriendFinder Networks Inc. perdió $49,4 millones el año pasado y $10,3 millones en el último trimestre.

FriendFinder opera sitios en Internet para adultos, como AdultFriendFinder.com y Amigos.com

Portada de enero del 2012.
Portada de enero del 2012.

La compañía alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores. El texto aún debe ser aprobado por un tribunal en el estado de Delaware, Estados Unidos.

Según lo acordado, la editorial vería reducirse en $50 millones los intereses que debe. Los $300 millones de su deuda serían, a su vez, borrados. “Nuestras actividades continuarán de manera normal a lo largo del proceso”, aseguró Anthony Previte, jefe de la empresa.

Penthouse , la competencia directa de Playboy , fue fundada en 1965 en el Reino Unido por el estadounidense Bob Guccione. Tres años más tarde, sus eróticas imágenes llegaron a Estados Unidos. Guccione, fallecido en 2010, llegó a amasar una fortuna de $400 millones. Desde los años 90, la empresa ha estado en declive económico.