Municipalidad hará pago parcial de las horas extras que adeuda desde la anterior administración

Por: Gloriana Corrales 13 febrero, 2013

San José (Redacción). Los funcionarios de la Municipalidad de Limón pusieron fin esta noche a la huelga que sostenían desde el pasado viernes.

El sindicato exigía el pago de horas extra que se les adeudaba desde la pasada administración. Además, los empleados reclamaban que la fórmula de pago bisemanal que usa Recursos Humanos desde 1994 les remunera 14 días por quincena y no 15, como lo estipula el artículo 24 de la convención colectiva.

Vielca Cerdas, funcionaria del departamento de Comunicación de la municipalidad, dijo que el alcalde Néstor Mattis giró hoy una resolución para realizar un pago parcial de las horas extra pendientes, tal como lo había hecho el año pasado.

Asimismo, se incorporó al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) a una comisión conformada el viernes pasado para analizar la fórmula de salarios. Los integrantes tendrán 30 días de plazo para tomar una determinación.

“Se va a intervenir para realizar un estudio en cuanto al cálculo del pago a los trabajadores municipales”, señaló Winston Norman, secretario general del sindicato de empleados municipales.

Agregó que la municipalidad atraviesa un buen momento financiero y que por eso aprovecharon para plantear sus demandas.