Filmes serán escritos por los famosos guionistas Lawrence Kasdan y Simon Kinberg

Por: Alexánder Sánchez 6 febrero, 2013

Lawrence Kasdan, guionista del Episodio V: El Imperio Contraataca , y Simon Kinberg, escritor de Sherlock Holmes , escribirán dos películas que ampliarán el enigmático y famoso universo de Star Wars.

Según  Entertainment Weekly , las  nuevas producciones se centrarán en las figuras de Han Solo y  Boba Fett.

Aunque de alguna manera relacionadas, las nuevas películas ( spin-off ) serán producciones totalmente aparte de los próximos episodios VII, VIII y IX, que recientemente fueron anunciados por la corporación Disney.

Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, confirmó que las nuevas películas propagarán el universo extendido de Star Wars , centrando su atención en personajes que hasta ahora no han sido revelados.

Bajo este parámetro, se da a entender que Han Solo o cualquier otro personaje del universo Star Wars podría tener una película centrada en su historia particular.

“Esto de los spin-off está muy de moda. En este momento hay creativos que trabajan en guiones, para lo que serían estos proyectos”, dijo Iger al sitio oficial de Starwars.com

Ambas películas serían exhibidas durante el período de seis años de la nueva trilogía, la cual inicia en 2015 con   Star Wars: Episode VII  (Guerra de las Galaxias: Episodio VII) .

Recordemos que Disney confirmó el mes pasado que el director de  Star Trek , J. J. Abrams dirigirá la séptima entrega de la saga  Star Wars .

Disney compró la franquicia  Star Wars    a Lucasfilm el año pasado por más de $4.000 millones.

La pasada trilogía de la  Guerra de las Galaxias , un prefacio de las cintas originales, fue exhibida entre 1999 y 2005.

Etiquetado como: