Ente indicó que le corresponde a la Sutel atender las discrepancias que surjan en este proceso

Por: Patricia Recio 25 abril, 2013

San José (Redacción). La Contraloría General de la República desestimó la denuncia presentada por el El Frente Interno de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE), en contra de la adjudicación del contrato para llevar a cabo el proceso de portabilidad numérica en nuestro país, otorgado a la empresa El Corte Inglés.

El FIT denunció, entre otras cosas, que la Superintendencia de Telecomunicaciones no solicitó el desglose del porcentaje de acciones de la empresa seleccionada , para corroborar así que dicha firma no estuviera relacionada con alguno de los operadores que prestan el servicio en nuestro país.

Además destacaron otros aspectos como la estructura de costos fijos y variables, que le habría permitido a la empresa conocer los costos del resto de oferentes y ajustar sus rubros para ofrecer así un margen de utilidad más razonable. Así como el período de almacenamiento de la base de datos histórica, el nivel de encriptación sobre el cual se le habría dado la oportunidad a la empresa de subsanar aspectos que no cumplía en este punto, entre otras irregularidades.

El ente Contralor, emitió una resolución en la que indicó que la denuncia no forma parte de las competencias de esa institución y aseguró que corresponde a la Sutel atender las discrepancias que surjan en el proceso de portabilidad.