Cerca de 100 servidores tenían que lidiar incluso con malos olores

Por: Alejandro Méndez Leiva 4 junio, 2012
 El sitio del viejo plantel está casi abandonado. | ALEJANDRO MÉNDEZ GNN
El sitio del viejo plantel está casi abandonado. | ALEJANDRO MÉNDEZ GNN

Casi 100 empleados que trabajaban en el antiguo plantel municipal de Pérez Zeledón fueron trasladados a un nuevo local por orden del Ministerio de Salud.

Las instalaciones abandonadas están en el sector conocido como Las Américas, en San Isidro de El General, y fueron cuestionadas debido a su deterioro y los malos olores por la cercanía de desechos.

El nuevo plantel se ubica en la finca municipal de Pérez Zeledón, en el sector conocido con el mismo nombre.

En febrero de este año, el Ministerio de Salud giró una orden para que las viejas instalaciones fueran demolidas y su personal trasladado a un lugar con las condiciones adecuadas, lo cual la Municipalidad debía cumplir en un periodo de dos meses. No obstante, la situación persistió más de lo establecido, por lo que el Ministerio giró un ultimátum al municipio.

“Se le giró una resolución a la Municipalidad para que procediera con la transferencia de la basura y del personal a otros lugares. También ya se trasladaron las llantas que permanecían en este lugar y se procedió a demoler parte de la infraestructura”, explicó Gustavo Rodríguez, director del Área Rectora de Salud de Pérez Zeledón.

Mientras tanto, en la Municipalidad aseguran que el personal y los materiales que había en ese antiguo plantel se terminó de trasladar este fin de semana.

“Faltan algunos detalles en el nuevo plantel; en el antiguo quedan, por el momento, solo la fábrica de alcantarillas y la bodega de aceites, los cuales también se espera sean trasladados.

”El lunes (hoy) ya iniciamos la demolición de las estructuras ubicadas en este lugar y el personal se ubicaría en su totalidad en las nuevas instalaciones”, afirmó Elidio Fonseca, jefe de la Unidad de Desarrollo Cantonal Urbano de la Municipalidad.

La basura. Fonseca también explicó que el lugar donde se concentra la basura, el cual estaba cerca de ese viejo plantel, tiene ahora instalaciones techadas, donde se le puede dar tratamiento a los lixiviados.

La basura del cantón es llevada de manera temporal hasta un relleno privado en Miramar de Montes de Oro, donde es tratada por una empresa especializada.

Etiquetado como: