Por: Hugo Solano 31 marzo, 2013

San José (Redacción). Este Domingo de Resurrección la Iglesia Católica realizó las últimas procesiones de la Semana Santa con la imagen de Cristo Resucitado seguido por caravanas de vehículos en diferentes localidades del país y, en la noche, la procesión con el Santísimo Sacramento.

La noche del sábado fue la fiesta principal del cristianismo al rememorar la resurrección que, según el sacerdote de Tibás, Roberto Salazar, es el fundamento de la fe, el triunfo de Jesús sobre la muerte.

Desde la noche del sábado la Iglesia dejó el luto del Viernes Santo y entró en la alegría de la Pascua, tiempo que dura 50 días y culmina con la fiesta de Pentecostés, o venida del Espíritu Santo.

Hoy hubo vía lucis o “camino de la luz” que es una celebración festiva donde se medita con 14 estaciones sobre el resurgimiento de Jesús, el sepulcro vacío, las manifestaciones del resucitado a la Magadalena y sus apóstoles y el primado de la Iglesia al apóstol Pedro, entre otros.

Hubo también juegos de pólvora, conciertos y ágapes para celebrar la alegría de la Pascua o paso de la muerte a la vida.

Etiquetado como: