Por: Óscar Rodríguez 10 mayo, 2013

Cinthia Ramírez trabajaba como abogada externa de un banco multinacional cuando decidió, junto con su esposo Adolfo Wiernik, iniciar un nuevo negocio de venta de arroz con leche.

“Estábamos pagando la casa y el carro. Honestamente tenía muchísimo miedo. No sabía por dónde empezar. Pero un día nos decidimos, juntamos nuestros ahorros y comenzamos la idea de hacer un producto sofisticado”, recuerda.

En el 2007 nació Rice ‘n’ Smile bajo el lema “El arroz con leche del futuro”. La empresaria contrató a chefs, tecnólogos de alimentos y especialistas de sabores para crear el producto gourmet . Actualmente, la compañía tiene tres tiendas y está en proceso crear su propia franquicia. Ramírez reconoce que el soporte bancario ha sido importante. Pero el dejar atrás los temores y tener clara la idea de negocio fue la clave del crecimiento.

Marilyn Batista, directora del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio, afirma que el empuje de las mujeres en los negocios crece debido al mayor apoyo estatal, privado y del sistema financiero.

“Para las empresarias es muy importante el tema de formalización del negocio porque permite tener acceso al crédito. También hay un cambio en la actitud, se ha perdido el miedo a crear empresas”, afirma.

Etiquetado como: