Por: Rónald Moya 11 diciembre, 2012
 Estas son algunas pieles decomisadas por la policía. | CORTESÍA MSP.
Estas son algunas pieles decomisadas por la policía. | CORTESÍA MSP.

Tres cazadores de animales silvestres fueron detenidos en La Cruz, Guanacaste, en un operativo conjunto de la Policía de Fronteras y guardaparques del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

La acción policial tuvo lugar en horas de la tarde del domingo, en la localidad de La Garita, cantón de La Cruz, gracias a una llamada de un ciudadano que alertó a los funcionarios del Minaet acerca de un sitio donde estaban asoleando pieles de animales silvestres.

De inmediato se inició un operativo conjunto del Minaet y la Policía de Fronteras para dar con un rancho que estaba en medio de una plantación de tiquizque, dentro del cual las autoridades encontraron dos pieles de caimán y otra de un manigordo.

De igual manera localizaron un armadillo y una guatusa que acababan de ser cazados, por lo que procedieron a detener a dos extranjeros que estaban en el sitio, uno de apellido Núñez y el otro apellidado Gómez.

Junto a ellos también fue arrestado el encargado de la plantación de tiquizque y del rancho, un costarricense de apellido Sanarrusia. Se les decomisaron dos escopetas, una de calibre 20 y otra de calibre 12, tras lo cual los tres sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Liberia, junto con las armas.

Por orden de esa fiscalía, las pieles y los animales quedaron a disposición del Minaet, a fin de que se procediera a su desecho.

La nueva Ley de Vida Silvestre, aprobada en segundo debate por la Asamblea Legislativa, prohíbe la caza deportiva y la multa es de ¢1,5 millones.

Esta ley podría publicarse en los próximos días.

Etiquetado como: