Entidad incorporará tecnología denominada “token invisible” informa hoy en artículo de opinión

Por: Juan Fernando Lara 29 enero, 2013

El Banco Nacional de Costa Rica (BN) confirmó hoy en un artículo de opinión que descartará durante este año el uso de tecnología Java por parte de sus clientes como forma de ingreso de estos a la plataforma digital de esa entidad.

En la parte final del artículo “ Imprudencia periodística” , publicado hoy en La Nación, Manrique Chacón, encargado de la dirección de tecnología del BN, señala que: “el Banco Nacional tiene en su línea de mejoras para este año 2013 la incorporación de la tecnología denominada “token invisible”.

“Esta tecnología, en conjunto con los tokens celular y llavero, hace innecesario el uso de la herramienta Java en el computador del cliente. De modo que el BN estará dejando atrás Java, no por las publicaciones alarmistas , sino por la constante aplicación de innovaciones tecnológicas en BN Internet Banking” finaliza el artículo de opinión.

El anuncio ocurre en momentos cuando el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas del Gobierno de EE. UU. (CERT) sugirió desde el 14 de enero anterior desactivar de los navegadores de Interne t un complemento o plug-in llamado Java, que hoy resulta vulnerable a ataques informáticos que podrían derivar en la penetración de hackers a las computadoras.

En tanto se introduce el cambio anunciado, los usuarios de la plataforma bancaria deben activar el plug-in de Java para acceder a sus cuentas.

Si bien la conexión y sesión en la sucursal digital es del todo segura, como lo ha reiterado el banco, los usuarios sí deben recordar activar y desactivar el complemento de Java en su navegador de Internet para prevenir una eventual penetración a sus computadoras si, por ejemplo, navegan en sitios inseguros o de dudosa reputación.